Combate
Table of Contents

Reglas aun sin probar pero que suenan interesantes:

  1. Arco pasa a ser F/N en lugar de F/D
  2. Nueva acción de combate: Paso y Evaluar. Dejas pasar tu turno, mientras evalúas a un contrincante cuerpo a cuerpo, cada turno da un +1 en el próximo ataque, finta, ataque a fondo, el máximo es un +3. Puedes moverte un hexagono, y puedes usar una defensa activa normal sin perder tu evaluación.
  3. Se puede usar ataque a fondo en cuerpo a cuerpo.
  4. Ataque engañoso: Por cada -2 a tu habilidad, el oponente recibe un -1 a su defensa activa. No puedes atacar con menos de 10 de esta manera.
  5. Esfuerzo extra. Ojo!, en caso de pifia, 1PV en el brazo o pierna (según corresponda) sin contar la RD, además de los efectos normales de la pifia. Las opciones a realizar cada vez que se hace un esfuerzo de este tipo son las siguientes:
    1. Super golpe: Por 1 Punto de fatiga, obtienes +2 al daño.
    2. Super Defensa: por 1 punto de fatiga, obtienes +2 a una tirada de defensa.
    3. Si no tiene algún miembro inutilizado para el movimiento, puede realizar una tirada de voluntad, penalizada por la fatiga. Si obtiene un éxito, gasta 1 punto de fatiga y puede moverse normalmente sin penalización por PVs. Se puede añadir un +5 a la tirada de voluntad, si se está motivado por el miedo o el odio, o la vida de un ser querido está en juego. Si falla, pierde el punto de fatiga igualmente.