Tabernas y Posadas

Tabernas

La bota vieja

Este local situado en el barrio Antiguo, es famoso por sus bajos precios, pues aunque la comida es mala, y la bebida peor, por media moneda tienes una buena jarra de mala cerveza y de día tiene vistas al canal principal del río Limo. Suele estar siempre bastante lleno, y al ser bastante grande, el bullicio puede oírse desde varias manzanas de distancia, en las silenciosas noches de la ciudad.

El trapo sucio

Esta es una pintoresca tasca, buena, bonita y barata, situada al lado de la plaza mayor, en el barrio de las Maravillas. Jinko es uno de los únicos posaderos amables de la ciudad.

El bistrot del Circo

Es un untuoso local cercano al circo con tarifas altas y el aliciente de que suelen aparecer por allí los más famosos gladiadores a codearse con la creme de la creme de la sociedad Padmia. En realidad los gladiadores son una atracción pagada y su acceso está muy restringido, sólo pueden ir aquellos que están en el candelero.

El camino imperial

Un selecto local situado en el barrio de los templos enfrente del hospital del dragón, la carta es exquisita y es especialmente conocido por su paella padmia. Las camareras son preciosas, así como los camareros y el trato es casi tan exquisito como las minutas.

El Kraken de Hierro.

Un viejo birreme de la armada imperial, esta vieja gloria militar actualmente es uno de los pecios principales de la ciudad flotante y sus mástiles todavía sirven de acimut dentro de la ciudad flotante, en él todavía se distinguen en él el arbalesto de proa y el castillo de popa. Actualmente es una posada y ring de peleas ilegales.

El Pingüino Colorado

Taberna oscura localizada al norte del antiguo. Se encuentra en un semisotano apartado de las vías principales. Un sitio nada recomendable para gente con educación.

Posadas

El esqueleto ahorcado

Esta lúgubre posada, situada en un oscuro callejón del antiguo, es en realidad el cuartel general de Urbo, señor del crimen de la zona, y lugarteniente de Ulrik. Es por tanto comprensible, que su clientela está formada por un completo elenco de criminales y prostitutas al servicio de la organización. Nada recomendable para pasar la noche, desde luego. Actualmente se encuentra cerrada porque sufrió un incendio.

La ballena danzante

Uno de los pocos locales decentes del antiguo, suele estar lleno de marineros de temporada cuando no están en el mar, es un sitio tranquilo, moderadamente limpio y de precios asequibles.