Rompeolas

Visión general

En este barrio es donde viven las familias de los marineros, pescadores, trabajadores de los astilleros, y muchos pequeños comerciantes y proveedores de servicios para los habitantes del barrio. Una zona popular, cuyas gentes bien podrían representar a los típicos Padmios, bulliciosa y alegre durante el día y tranquila por las noches.
Por extensión y población es el mayor barrio de la ciudad, y su territorio incluye las islas de Loslerdos, Pascana, Estulta y Worm (o el Gusano)

Mapas

Rompeolas.jpg

Habitantes

Dana Tarantula
Tatuadora de bastante prestigio. Las más elegantes damas acuden a ella para adornar sus cuerpos.
Urlen
Capitan de la Brigada del Rompeolas.
Ferix
Sargento de la Guardia.
Ulma
Sacerdote de la unidad y maestro de la escuela.

La guardia: Las Brigadas del Rompeolas

Suelen ser vecinos de la zona, por lo que son conocidos y conocen bien a las gentes del barrio. Por lo tanto tienen calados a los delincuentes habituales, y desconfían de los extranjeros (gente ajena al barrio y que nadie conoce). Cuando vean a alguien con aspecto extraño, desconocido y que nadie sepa quien es, es probable que se acercen a preguntar, a pedir licencias y cosas por el estilo.
Los capitanes de las brigadas suelen ser gente que ha tenido algo de formación militar (soldados, mercenarios) que vuelven a la tranquilidad del barrio tras el periodo de servicio.
El equipo de las brigadas es sencillo. Una armadura de cuero acolchado (DP2/RD2), con un casco de metal, van armados con una espada corta, y un pequeño escudo de madera adornado con un simbolo formado por la salamandra de Padema y una red de pescar sobre el agua, además del clásico silbato de alarma, para pedir refuerzos.
Suelen patrullar por parejas, y durante el día tienen bastante actividad, contándose hasta 20 patrullas por el barrio. Por la noche la cosa decae hasta 5 patrullas. Esto es normal, pues por la noche el barrio está muy tranquilo, sin apenas actividad, ni tabernas ni locales de alterne, si alguien pasea por la noches será automáticamente sospechoso.
Las torres de guardia tienen dormitorios para los miembros de la guardia que no tienen casa. Aparte de los calabozos y una pequeña oficina. Durante el día en las torres estarán un capitán y otros cuatro hombres, y por la noche habrá un soldado de guardia en la oficina, y los que duerman dentro (1-4)
En la zona de la playa de los erizos, la policia de Aguas, y la brigada del rompeolas, comparten la jurisdicción y se reparten los sobornos.

Lugares de interés y edificios importantes

Plaza de las Islas
Plaza mercantil con frenética actividad durante el día, hay tres pescaderías que venden pescado fresco y otros productos del mar, la casa de la guardia, una cordelería donde se consiguen cabos, sogas y cuerdas, para los pescadores, una carpintería, dos tabernas de día, y una pequeña escuela de la Unidad, para los hijos de los pescadores.

Manicomio
Situado en la misteriosa isla de Worm, este siniestro edificio alberga a aquellos que por desgraciados azares del destino no son conscientes de sus actos, han sido poseidos por algun espíritu maligno, o sufren atroces deformidades.

Convento de Worm
En la isla de Worm, hay un monasterio, donde residen los monjes que cuidan del manicomio y de los que allí residen.

Playa de Los Muertos
Este peculiar viene de la desagradable costumbre Padmia de tirar la basura a la bahia. Las corrientes internas del rio y la bahia, hacen que la mayor parte de la porquería que flota por el río acabe aquí. Por lo tanto es una playa bastante sucia, llena de desperdicios, restos de comida, maderas, muebles, y de vez en cuando (más habitual de lo que debería) algún cadáver. Es común entre la chavalería recorrer las playas en busca de algún desperdicio útil. Abundan también los mendigos, cacharreros y por supuesto ratas del tamañó de perros e insectos del tamaño de ratas. Nadie se baña aquí.

Playa de los Erizos (o de los contrabandistas)
Esta playa que da al exterior de la ciudad, es un lugar especialmente usado por los contrabandistas que quieren introducir sus mercancias en la ciudad sin pagar los elevados impuestos que ésta impone. Al carecer de muelles de embarque, el transporte de grandes cantidades se ve seriamente limitado. Además esta zona por razones obvias es frecuentemente patrullada por la policía de Aguas y por las Brigadas del Rompeolas, tanto por la costa, como por el río.

Playa Prístina
En esta playa es donde están anclados la mayoría de los botes de los pescadores del barrio. A primera hora de la mañana y cuando el sol empieza a declinar es cuando más actividad hay, pues es cuando las barquichuelas van y vienen para hacer sus faenas diarias. Sorprendentemente, sus aguas permanecen limpias, por lo que se pueden ver bañistas durante el día. Durante la noche es habitual que las parejas den paseos románticos por sus arenas observando las estrellas, y susurrándose indecencias al oido.

Tabernas, mesones, posadas y demas locales

Comercios

Martillo Dorado
Herrería con un pequeño establo. Aparte de herrar caballos, también confecciona piezas para los barcos, así como cuchillos y tijeras, para los pescadores.