Población

Grupos de Étnicos

Raabios (90.000)

Bárbaros (24.000)

Nómadas (20.000)

Indios Porupu (2.000)

Casi todos los indios Porupu que son esclavizados son enviados a agotar su vida en las islas remotas, cosechando la hierba del mismo nombre, pues son considerados feos, poco elegantes e incapaces de adaptarse a los usos del Imperio como para dedicarse al servicio doméstico o sexual.
Sin embargo, algunos han sabido ver la extraordinaria empatía que tienen con la naturaleza, en particular con las plantas, por lo que están empezando a ser empleados como jardineros y agricultores.
Además, los herbolarios pagan extraordinarias sumas a los traficantes de esclavos por cada chamán que sean capaces de distinguir del resto. El conocimiento de este extraordinario pueblo acerca de las propiedades mágicas de plantas y animales es tan superior al del Imperio como la tecnología de éste comparada con la de los Porupu.

Noroepu (1.000)

Otros (Marnios, Casios, etc.) (1.000)

Enanos (500)

¿Son realmente Enanos, una raza humana desconocida o una progenie de personas con un crecimiento anormal? Imposible saberlo, pues el secreto oculta todo lo que se refiere a esta comunidad. Desde luego tienen su propio lenguaje, religión y tradiciones, que evitan realizar en público, prefiriendo adoptar nombres y hábitos Padmios. Por lo demás, son como se puede imaginar, pequeños, robustos, barbudos y gruñones.

Medio-orcos (20)

Sobre su origen reza lo mismo de lo indicado arriba para los enanos. Lo que se sabe es que aparecieron hace 15 años, que se consideran hermanos, y que se encuentran como pez en el agua en el mundo criminal de la ciudad. Físicamente son como humanos grandes, de constitución robusta, más cargados de hombros, y de brazos ligeramente largos. La piel de un gris blanquecino, el pelo negro, son muy feos de cara. Bueno, esto es lo que se rumorea, porque uno puede vivir largos años en esta ciudad y no ver jamás a uno de estos tipos, por lo que su existencia es para muchos, una Leyenda Urbana. Se dice que algunos van siempre encapuchados, por lo que es difícil saber si realmente son una familia deforme, o si “Los medio-orcos” es el mote con el que se conoce a los miembros de una banda criminal.

Pj’s (10)

Ex Pj (1)

Supuesto elfo (1)

Este misterioso individuo es un esclavo del circo. Tal vez sólo sea un hombre de una raza desconocida en el continente, pero su aspecto es sutilmente inhumano. Alto, de piel clara y pelo negro. Durante más de cinco años ha estado saliendo casi todas las semanas a la arena, sin ser derrotado una sola vez, apenas recibiendo alguna herida. Jamás ha dicho una sola palabra. Jamás ha intentado liberarse. Jamás celebra sus victorias, si no que ejecuta a sus contrincantes mecánicamente.
Es famoso entre la población y venerado entre los gladiadores. Debido a su terrible palmarés ningún gladiador es obligado a enfrentarse a él, sólo cuando alguno lo solicita, lo que sucede bastante a menudo,
Creen los gladiadores que éste formidable guerrero está muerto hace mucho tiempo; por una extraña brujería su cuerpo ha burlado la muerte, por lo que es invencible.

Extramuros (20.000)

Existe también una población flotante de unas 20.000 personas que acampan fuera de los muros de la ciudad, algunos de manera casi permanente en chabolas, y otros según temporada, la inmensa mayoría son nómadas.

Esto nos da un total de aproximadamente 150.000 personas

Religiones

El Imperio Dragón garantiza la libertad religiosa, y Padema no es una excepción. Pero dada su vocación cosmopolita resulta el ejemplo perfecto tanto de convivencia como de conflicto entre las diversas creencias.
El Consejo de la ciudad asigna unos pagos a las Iglesias en compensación por los servicios sociales que prestan, pero excepto El Dragón, se financian principalmente con las aportaciones de sus fieles.
Para Arbitrar los conflictos interreligiosos hay una institución llamada “El concilio” en el que están representadas todas las Iglesias organizadas. Eligen un pretor que les representa en el Consejo.

El Dragón.

El culto más extendido y la organización religiosa más rica y e influyente. Posee diversos inmuebles en el casco urbano entre ellos numerosos templos y tres monasterios, uno de ellos de monjas. Los monjes Dragón son respetados por las labores de asistencia a los más desfavorecidos que realizan, el hospital publico, el asilo, el albergue, el manicomio, la leprosería, el orfanato-integrado en uno de los monasterios- y el comedor-del que se encarga otro monasterio, que también lleva alimentos y ropa a la enorme población que vive en las chabolas-si bien casi la mitad de sus fieles no son practicantes.
Para muchos otros todo esto no compensa la excesiva-desde su punto de vista-implicación de los monjes Dragón en política.
Se nutre principalmente de la asignación económica que le hace el consejo de la ciudad, las limosnas, y en menor medida, de los negocios artesanos que realizan sus monasterios.

La Unidad

Esta es la religión practicada por el 50% de la población de origen bárbaro y por una gran parte de los Raabios, y que ha experimentado un importante auge durante el gobierno del anterior Emperador, seguramente como reacción a la implicación del Dragón en la política imperial.
Poseen un gran templo, que además es la sede administrativa de su jerarquía, un monasterio en la isla Estulta, que integra un orfanato, un albergue, y un comedor para los pobres, y una decena corta de pequeños templos por toda la ciudad.
Están especializados en colegios religiosos, orientados para dar una educación básica a los hijos de los burgueses de Padema (pequeños comerciantes, artesanos, funcionarios, profesionales) que estén dispuestos a pagarla. Este es otro de los factores que explican su auge en el último medio siglo.
Sus fieles son muy activos, y tanto ellos como sus sacerdotes trabajan duro practicando el proselitismo y recogiendo limosnas lo que suscita el desprecio o el hartazgo de muchos infieles.
Periódicamente, se producen enfrentamientos violentos entre los seguidores de este culto y los de Vithalys del ghetto bárbaro. Por otro lado, los animistas son el blanco favorito del proselitismo unitario, por sus creencias politeístas y la carencia de una organización religiosa. Los unitarios los denominan Paganos.
Como el dragón, cobran una asignación económica del Consejo aunque menor. La mayor parte de sus ingresos vienen de la aportación de sus fieles, de la financiación de la Iglesia de la unidad, desde el norte, y de los beneficios de sus colegios.

Animismo

Mas que una religión definida es el panteón de Dioses que los Nómadas (y antiguamente lo Raabios) vienen venerando desde hace siglos. Dioses para todas las cosas incluso para los estornudos o la Risa. Su nombre procede de la creencia de que todo tiene Alma (Ánima) incluyendo animales, plantas o incluso objetos inanimados. También existen los dioses familiares, encargados de proteger a un clan.
Carece de organización mundana, algunas personas con poderes de curación o de adivinación, o simplemente con la capacidad de guiar espiritualmente a otros son considerados Santos, y son los encargados de transmitir las tradiciones orales de esta cultura en vías de extinción. Por tanto, no recibe dinero del consejo, aunque si participa en el Concilio, al cual envía al más anciano de entre sus hombres Santos o mujeres Santas
Como dato curioso, decir que el politeísmo de los Animistas les permite integrar al Dragón, a la Unidad o a Seth en su panteón, e incluso participar en actos religiosos.

Ninguna

Una gran parte de la población no cree en la existencia de fuerzas sobrenaturales que rijan el destino de las personas sino que considera que todo es comprensible a través del conocimiento y la ciencia.
¿Cómo encajaría esta suerte de racionalismo en un mundo de fantasía? Pues allá va un botón como muestra, cita del reputado Filósofo y profesor de la Universidad, Dnisos:
“La magia, cuya existencia se admite, sería una técnica de la que conocemos la relación entre la causa inicial, y el efecto final, pero sin comprender el proceso intermedio. Tal vez porque haya sido olvidado (Teoría del Ocaso) o por que aún debamos descubrirlo (Teoría del Ascenso)”
Y es que la influencia de la Universidad de Padema en la cultura de la ciudad es muy grande.

Vithalys

Es una herejía Unitaria, que está bastante enfrentada con la corriente principal. Casi todos sus fieles viven en el Ghetto bárbaro, y son Exiliados o descendientes de éstos que llegaron a Padema huyendo de la persecución religiosa. La vida en el barrio está muy centrada en la religión.
Tienen Un representante en el concilio, y también reciben una asignación económica del Consejo, pese a las enormes presiones de los Unitarios para que les sea retirada.

Culto de Seth

Esta secta desarrolla sus actividades en una pequeño templo. Participa en el concilio, representado por su líder, un Raabio de unos 40 años, bastante discreto. Sus practicas son secretas, evitan entrar en conflictos con la ley, y ni siquiera reclaman asignación económica al consejo.
Se basa en el antiguo culto hermético al Dios Serpiente Seth, esta muy jerarquizada y no cuenta con más de 400 acólitos.

Otras

De forma muy minoritaria, y en el ámbito privado, se mantienen los cultos de los esclavos Porupu o Noroepu, así como las misteriosas creencias de los enanos.

Clases sociales

Esta es la distribución de la población por etnias y clases sociales. Veremos como los Nómadas abundan en los estratos más marginales de la sociedad, que los Noroepu y Porupu son casi exclusivamente esclavos o que los Raabios son la etnia mayoritaria entre los villanos, burgueses y las clases altas.

NS Clase Raabios Bárbaros Nómadas Porupu Noroepu Enanos Orcos Otros
-4 Esclavos. Presos de guerra 0 1.000 0 2.000 1.000 0 0 100
-3 Convictos 2.000 500 1.000 0 0 0 0 0
-3 Mendigos (sin hogar) 0 1.000 5.000 0 0 0 1 0
-2 Residentes Ilegales 5.000 500 5.000 0 0 0 2 0
-2 Criminales (Fugitivos) 3.000 1.000 2.000 0 0 0 15 0
-2 Marginados (Sin empleo) 3.000 3.000 3.000 0 0 0 0 0
-1 Residentes 10.000 1.000 2.000 0 0 0 0 500
-1 Siervos 10.000 1.000 1.000 0 0 0 0 300
0 Ciudadanos 40.000 2.000 1.000 0 0 500 0 50
1 Ingenieros 165 30 2 0 0 2 0 0
1 letrados 2.750 200 50 0 0 0 0 0
1 inquisidores 100 20 3 0 0 0 0 0
1 Guardias del consejo 2.900 400 100 3 2 0 0 300
1 Oficiales de navío 1.000 200 0 0 0 0 0 100
1 Oficiales de milicias, Vigilantes, policía y bomberos 0 20 0 0 0 0 0 0
1 Capitanes de Pequeños barcos 400 100 0 0 0 0 0 0
1 Mercaderes 2.000 0 0 0 0 0 0 10
1 Monjes dragón 500 0 0 0 0 0 0 0
1 Nobleza: hidalgos 2.000 0 0 0 0 0 0 0
2 Capitán de la Guardia del consejo 50 0 0 0 0 0 0 0
2 Capitán de Navío 0 0 0 0 0 0 0 20
2 Juez del Pueblo 23 2 0 0 0 0 0 0
2 Gran Comerciante 100 5 0 0 0 0 0 1
2 Mandos de Milicias, bomberos, vigilantes y Policía 20 0 0 0 0 0 1 0
2 Comandante del Puerto 1 0 0 0 0 0 0 0
2 Monje de Alto Rango 20 0 0 0 0 0 0 0
2 Nobleza: Caballero 800 0 0 0 0 0 0 0
3 Rector de la Universidad 1 0 0 0 0 0 0 0
3 Comandante de la Guardia del consejo 8 0 0 0 0 0 0 0
3 Nobleza: Barones 300 0 0 0 0 0 0 0
4 Juez imperial 3 0 0 0 0 0 0 0
4 Jefe religioso local del Dragón 1 0 0 0 0 0 0 0
4 Pretor del consejo 62 7 1 0 0 0 0 0
4 Nobleza: Condes 50 0 0 0 0 0 0 0
5 Senador 1 0 0 0 0 0 0 0
5 Magistrado 5 0 0 0 0 0 0 0
5 Nobleza: El Príncipe 1 0 0 0 0 0 0 0
6 Gran Magistrado 1 0 0 0 0 0 0 0

Distribución por edad

La esperanza de vida media es de 50 años. Por tanto, una persona de 60 años es un anciano, y una de setenta es venerable y respetada.

Edad % 1d100
1-5 10 01-10
6-10 10 11-20
11-20 17 21-37
21-30 17 38-53
31-40 15 54-69
41-50 10 70-79
51-60 10 80-89
61-70 5 90-95
71-80 5 95-99
+80 1 00