Las Maravillas

Este es el barrio comercial por excelencia de la ciudad, lleno de comercios y negocios, de rectas y bien trazadas calles que desembocan en plazas. También suele estar lleno de gente, al menos hasta la hora de cierre de los negocios. Se dice que si algo no se encuentra en sus mercados y sus bazares es que no existe. Pese a que el nombre surgió como una treta promocional del gremio de los mercaderes, está perfectamente justificado…es aconsejable no ir caminando con la boca abierta y cara de sorpresa para no atraer a embaucadores y demás aprovechados.

Visión general

Mapas

Habitantes

La guardia: La Patrulla de los Faroles

Lugares de interés y edificios importantes

Plaza Mayor

Como su nombre indica esta es la plaza más grande de Pádema, construida hace 200 años con el esfuerzo económico de los comerciantes y mercaderes.
Sin duda, es el mercado más grande y rico de el continente, y en él encontramos múltiples rasgos étnicos distintos, se chapurrea un dialecto que es una mezcla entre el Bárbaro y el Raabio.
Hay una zona dedicada al mercado de trabajo, donde acuden unos a buscar empleados y otros a ofrecer sus servicios, otra a la compra venta de casas, terrenos, y alquileres populares, nada de mucho valor, que para eso están las lonjas y sus subastas.
También hay un gran mercado del vino, la cerveza y el licor.
En el enorme mercado de alimentos los hay frescos según la temporada o en conserva, y casi todo tipo de artesanía imaginable.
Por supuesto hay un mercado de armas, con un puesto especializado en la compra venta y otro en las armas exóticas y de importación…para coleccionistas, claro. Además cada armero de la ciudad vende y recibe encargos aquí.
Hacia las horas de la tarde van cerrando los puestos y abriendo algunas tabernas. Por lo general es una zona tranquila, cuya actividad decae en la oscuridad, y comienza antes del alba, cuando se van preparando los puestos para abrir.

Plaza del Sol

De forma permanente hay montado en esta plaza un mercado de esclavos, pequeño pero competitivo. Los traficantes adquieren un puesto durante 15 días en los que tratan de colocar toda su mercancía. Cada uno especializado en suministrar personal a burdeles, o herbolarios, o esclavos refinados para el servicio en las casas ricas de la ciudad.
También aquí esta el mercado de telas, y ropajes, especias y en general todos los productos refinados y caros. Es como una versión más pequeña y exclusiva de la plaza mayor, sólo con lo mejor de lo mejor.
En los escaparates que hay tras los soportales hay reclamos que ofrecen al público las creaciones de joyeros, perfumeros, orfebres, anticuarios, herbolarios, sastres…y todo el resto de artesanos de lo exquisito y elegante
Suele haber representaciones teatrales y musicales al aire libre, y unas tabernas especiales de gran calidad que tienen permiso para poner mesas y sillas en la plaza.

Plaza del Mercado (libre)

Esta enorme superficie diáfana es mas bien un descampado que una autentica plaza, pues carece de empedrado, y los dias muy lluviosos tiende a convertirse en un lodazal. Pese a este inconveniente, alberga los puestos de muchos vendedores ambulantes, y es donde se ponen a la venta las mercancías que traen las caravanas. Muchos artesanos y comerciantes vienen aquí a adquirir materias primas para sus industrias, y una gran parte de los tratos son al por mayor. Telas, grano, vino y especias etc son compradas aquí, y es frecuente el funcionamiento del trueque. Hay una feria de una semana al año en el que las cosas están a mitad de precio.
Dado que gran parte de su clientela es artesana o comerciante abre desde muy temprano y cierra a mediodía.
Es por esto que la puerta del mercado se abre dos horas antes que las demás, si bien sólo se permite el paso a carros de llenos de mercancías durante las dos primeras horas.

Plaza de la Puerta Sur

Junto a la puerta Sur hay un de mercado de ganado, casi exclusivamente de tiro, carga o monta, además de ofrecerse todo tipo de complementos, sillas, armaduras bardas, forraje…

Calle de los adivinos

A ambos lados de esta calle, sita en el barrio de las maravillas se abren los negocios de los adivinos, brujos, y magos a cuyos servicios acuden los padmios interesados en el futuro, los filtros amorosos y los males de ojo. La mayor parte de ellos son embaucadores…pero no todos.

Gremio de los mercaderes

En una esquina de la plaza mayor, en un soberbio palacio coronado por una cúpula, se halla el gremio de los mercaderes. Que es el que controla este distrito, y al pretor. En la manzana que está a su izquierda esta la mansión del Pretor y en la siguiente, los cuarteles y calabozos de la Patrulla de los faroles. aquí están las oficinas administrativas, y el despacho del Gran Maestre.

Tabernas, mesones, posadas y demas locales

Comercios destacados

Seis Dioses, casa de belleza y baños

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License