La Ciudadela

Con éste nombre se conoce el barrio sito en el promontorio de roca que domina la bahía y el puerto de Pádema. Fortificado por una poderosa muralla en la que se alzan torres de guardia armadas con cañones, es la ciudad administrativa y militar de la provincia. Aquí se encuentran la mayoría de los edificios oficiales, como el Pretorio del consejo, la Casa de la Moneda, El Palacio de Justicia, El Penal, las Magistraturas de Gobierno, la Capitanía del Puerto, El Palacio del Tesoro o los Puertos Navales.
Tiene una forma parecida a una cúpula, que en su punto central está a una altura de 100 metros sobre el nivel del Río. Lo que hace que la mayor parte de las calles sean empinadas, particularmente si llevan al centro del Barrio.

Visión general

Calles anchas, bien pavimentadas, flanqueadas por grandiosos edificios, muchos de ellos coronados por cúpulas forradas de Oro, Cobre y cristal. Es común que los edificios sean de cinco alturas, con jardines en su interior. Durante la noche, se encuentra relativamente iluminado, pues en los portales arden grandes faroles de aceite.
El sistema de alcantarillas es moderno y está en buenas condiciones.

Mapas

Habitantes

La mayor parte de los que viven aquí son militares y funcionarios, habiendo dos zonas residenciales para ellos al sudeste y al noroeste respectivamente. Durante el día hay toda clase de gentes que acuden aquí para resolver sus problemas legales o burocráticos

La guardia: El Cuerpo de Centinelas

En este barrio las patrullas diurnas y nocturnas, (4 a la vez) las realizan cinco guardias del Cuerpo de Centinelas, dos con equipo de infantería pesada, uno e ellos el sargento al mando, y con equipo de infantería ligera, dos ballesteros y un adiestrador con su perro con collar y correa. Además a esto debemos añadir los custodios que guardan las puertas de los edificios oficiales y los vigias que observan desde lo alto de las almenas de la muralla.

Lugares de interés y edificios importantes

Tabernas, mesones, posadas y demás locales

Comercios