Isla Laboreros

Visión general

Es un barrio de calles anchas y bien trazadas, en el que se hallan la mayoría de talleres y pequeñas fábricas de los artesanos de la ciudad, junto con sus viviendas.
Sus calles llevan los nombres de oficios artesanos, para orientar a los visitantes que llegan para vender materias primas o comprar. De ésta forma, si quieren encargar un mueble, sólo tienen que preguntar por la calle de los carpinteros. De todas formas la mayor parte de los productos que se hacen aquí se envían cada día a los mercados del Barrio de Maravillas por lo que cada vez son menos los talleres que venden al público. En cualquier caso, aquellos que prefieren pagar un poco menos por lo que compran acuden cada Niergala
a la feria de artesanía del la plaza de Laboreros.

Es un vecindario trabajador, ordenado y próspero, de actividad casi exclusivamente diurna

Mapas

Habitantes

La guardia: Los candileros

Con este nombre se conoce a la guardia del barrio. Una patrulla controla el acceso a través del puente y otra está en el embarcadero, ambas con órdenes de impedir la entrada de mendigos y maleantes.
Políticamente está férreamente controlado por el Gremio de los Artesanos, cuyo Gran Maestre es elegido democráticamente por los maestres de los diversos oficios artesanos cada cinco años.
Reciben este nombre por los característicos faroles que llevan las patrullas.

Lugares de interés y edificios importantes

Embarcadero

Hay una pequeña zona de almacenes adyacentes al embarcadero. A Éste llegan materias primas de los Puertos y de él salen productos para vender en las Lonjas y en los mercados de Las Maravillas.

Plaza central

Cada tercer día de la semana, el Niergala, se organiza un mercado de artesanía en la plaza central, que también es usada en días festivos para representaciones teatrales y musicales.

Tabernas, mesones, posadas y demas locales

Existen siete mesones o casas de comidas, junto a una única, aunque excelente, posada, ‘El Caracol y El Alto Elfo’
No hay más locales nocturnos que tres discretas tabernas de clientela fija y tranquila.

Comercios

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License