Los Gremios

Las organizaciones profesionales tienen mucha influencia en la política de la ciudad, dándose el caso de que algunos dominan algunos barrios.
Al líder de cada gremio se le llama Gran maestre, ejerce como Pretor en el Consejo.

Gremio de Mercaderes

Defiende los intereses de los pequeños y medianos comerciantes, incluyendo los de los posaderos, taberneros, y demás propietarios de negocios hosteleros. Su sede se halla en el Barrio de las Maravillas

Cofradía de marinos

Formado por los Capitanes, pilotos, marineros y demás miembros de la marina, con la excepción de las tripulaciones de los barcos pesqueros, que tienen su propio gremio.
Tienen bajo su cargo el barrio de Marinos y eligen al pretor de este barrio. Están aliados con la cofradía de pescadores con la que comparten la Hermandad del Mar, la guardia armada que opera en estas islas.
Este gremio controla también las licencias de las barcas de transporte que se mueven por la ciudad, si bien los barqueros no pertenecen al gremio. La cofradía de marinos cobra 500 por la licencia de uso del bote. En la mayoría de los casos los barqueros no son los dueños de la barca, si no que hay un armador que suele llevarse un porcentaje de las ganancias o un fijo (en el caso de que no se fíe de él) que oscila entre 300 y 500 monedas de plata al mes, de tal manera que un barquero para sacar un sueldo decente debe tener un mínimo de 60 clientes al día.

Cofradía de pescadores

El gremio que integra tanto a las tripulaciones como a los patrones de los barcos que pescan en el gran río. Están aliados con La Cofradía de Marinos, y controlan la Isla Idiocia o Barrio de los pescadores, y comparten el control de la Hermandad del mar. Como el gremio de marinos, eligen el pretor que representa su barrio en el consejo.

Gremio de los mendigos

Los mendigos no serían tan poderosos si no fuera por que dicen en él también se registran los ladrones. El gremio se encarga de regular la mendicidad y parece que recibe donaciones desinteresadas cada vez que hay un robo. Debe ser que hay mucho Robin Hood por ahí suelto, o tal vez sea que trae mala suerte no hacerlo. Por ejemplo, un ladrón menos generoso puede acabar mostrando sus muñones para mendigar, o tomando el sol en la Playa de los Muertos, o ser detenido por unas fuerzas del orden súbitamente competentes, como inspiradas por los dioses para encontrar a un fugitivo. Que mala suerte.
Por otro lado, veamos este ejemplo: Un comerciante es victima de robos una y otra vez, mientras que su vecino no cierra ni la puerta de casa con llave y nunca le roban. A que no adivinas cual de los dos es el que da limosna a los mendigos regularmente. No dar limosna trae Mala suerte.
Ver tarifas.

Casas de Escoltas

Las malas lenguas afirman que también podría llamarse “Gremio de los Asesinos” y así ahorraban el circunloquio, pero los propietarios de esas lenguas muestran cierta tendencia a perderlas, así que suelen expresarse en voz muy baja y en el ámbito privado.
Una casa de escoltas es un gran negocio en Padema.
Una Casa suele tener a un grupo de gente de armas de muy diferentes tipos. Desde el clásico maciste, a una ágil maestra de Espada, pasando por un ex ladrón siempre alerta, o por un antiguo miembro del cuerpo de Escoltas de la Guardia…La verdad es que incluso los PJ más llamativos no llamarían la atención en este trabajo, y todos sabemos que no hay muchos otros empleos de los que se pueda decir esto.
No son negocios demasiado grandes, con no más de 10 empleados, de los cuales ¾ saben usar armas. Suelen estar en una casa grande, con un gran patio central para practicar con armas y contar con un arsenal suficiente.
A veces, si una Casa recibe un encargo para el que no tiene suficiente personal o que no necesita gente especializada (generalmente escoltar una caravana) se encarga de la contratación de gente para ello.
Uno puede contratar los servicios de uno o más guardaespaldas, y determinar la duración del contrato.
Tal vez sean estas casas de escoltas el camino más corto para contratar los servicios de un sicario.
Una de las casas más prestigiosas y conocidas es la Espada Carmesí, cuyos miembros son fácilmente reconocibles por sus capas negras con una espada roja bordada en ellas.

Las Tres Lonjas

Las tres lonjas representan a los grandes comerciantes de la ciudad.
Cada una de ellas tiene su propio gran maestre, luego tienen tres representantes en el consejo. Un gremio exclusivo, y el más poderoso.

Hermandad de cortesanos

Es el gremio en el que se registran las personas dedicadas a la prostitución, tanto hombres como mujeres. Defiende sus intereses y no acepta que se desprecie su actividad, tan necesaria para mantener la paz social en este avispero.

Gremio de Astilleros

Constructores de barcos, carpinteros y madereros
Su sede está en los Puertos.

Gremio de Artesanos

Formado por todos los artesanos sin gremio específico. Curtidores, herreros, panaderos, Armeros y maestros de Armas, sastres, albañiles, alfareros etc.
El gremio más numeroso, aunque no el más importante, con sede en el Barrio de Laboreros.

Hermandad de Tenderos

Mercaderes callejeros, granjeros, y demás vendedores ambulantes, ademas de feriantes, adivinadores etc.
Tiene su sede en el Barrio de las Maravillas

Aguadores

Gremio en el que se asocian los que venden y distribuyen el agua de calidad por la ciudad
También los Aguadores se encargan de vender nieve que traen en barcazas preparadas para ello.

Casas de Sanadores

Herbolarios, barberos, casas de belleza, baños y Cirujanos

Fraternidad de Perfumeros

Perfumeros, alquimistas,

Sepultureros

El único gremio que está siempre en temporada alta

Maestros de caravanas

Guías, maestros de caravanas.