Facciones Políticas

Imperialistas

Son aquellos más favorables a la participación de Padema en el Imperio. Se refieren a la ciudad con su Nombre Imperial, “Sagetra” y están enfrentados con los Aristos. Formado por la mayor parte de los grandes Mercaderes, y la nobleza de la casa de Annia y la población provincial del norte. También por bastantes ciudadanos, particularmente los que gozan de privilegios.

Aristos

Es el Partido de los independentistas, favorables a la segregación del imperio y a la neutralidad en las guerras con los pueblos del norte. Apoyan al Príncipe como máxima autoridad. La mayor parte de los nobles, sobre todo las casas de Ilia y de Lareta, los funcionarios, y una parte importante de la ciudadanía simpatizan con estas ideas.

Alcaldistas

Este es el mas pequeño de los grupos políticos, defiende la centralización del poder de la ciudad en un Alcalde, y la sumisión de los barrios a éste, unificando todas las milicias bajo su mando, creando una única guardia de la ciudad

Comuneros

Defienden que los hombres son creados iguales, y buscan acabar con la esclavitud, y las tremendas diferencias sociales y económicas de la población. Asimismo, creen que se debería instaurar un sistema en la que el pueblo eligiese a los pretores mediante elecciones Libres.
El barrio Goliardo está gobernado por este partido- seguramente por la influencia de la universidad-y simpatizan con él la mayor parte de los desfavorecidos y marginados, los jóvenes, y los filósofos y artistas.
Los comuneros son vistos como una amenaza tanto por los Mercatores como por la Aristocracia

Mercatores

Defienden los intereses de los mercaderes, comerciantes, artesanos y negociantes. Buscan bajar la presión fiscal etc. Pese a que es un partido básicamente pragmático, también tienen su visión política. En ella, el comercio es la base de las mejoras sociales, puesto que estimula la comunicación entre ciudades y culturas, creando lazos y mejoras científicas y técnicas, y enriqueciendo económicamente a sus habitantes.