Idiomas

Raabio (M/N)

Def: Kralio-2
Idioma mayoritario en el imperio, prácticamente todo el mundo sabe hablarlo. Es el idioma oficial del imperio.

Ibio (M/N)

Def: Kralio-2
Idioma usado mayormente por las tribus bárbaras de las montañas, o por los clanes de los caballos. Poco a poco se va perdiendo este lenguaje siendo sustituido cada vez más por el Raabio.

Bermanio (M/N)

Def: Raabio-2
Este dialecto es una degeneración creada por los nómadas a partir del Raabio, no existe como lengua escrita.

Sako (M/N)

Def: Otro dialecto iseleño-2
Nombre con el que se engloban la multitud de dialectos que se hablan en las Islas Remotas. Cada isla usa un dialecto distinto, y aunque todos son parecidos entre si, no son el mismo.

Kralio (M/N)

Def: Ibio-4; Raabio-4
Este lenguaje usado sobre todo en documentación oficial del imperio o de la iglesia de la Unidad, es el que derivó con el tiempo en el Ibio y el Raabio, saber este idioma da una habilidad por defecto de -2 en cualquiera de éstos, sin embargo al revés no se cumple esta condición, saber Ibio o Raabio otorga una habilidad por defecto de -4. Es decir si tienes 15 en Kralio puedes saber Ibio a 13, pero si sabes Ibio a 15 tu nivel por defecto en el Kralio sería de 11. Este lenguaje se estudia en instituciones de enseñanza como la Universidad, o las escuelas de monjes.

Lousan (M/D)

Lenguaje ancestral que derivó con los años en el Kralio, no se estudia en ningún sitio, hace falta “Pasado inusual” para conocerlo. Muchos libros de magia o alquimia están en este complejo idioma. Es un lenguaje complicado de hablar, escribir y por tanto de aprender.