Equipo
Table of Contents

Esta página está en construcción

Equipo

Aquí está todo el equipo disponible con sus precios estándar.

Viviendo en la ciudad
Vestuario
Alimentos
Servicios
Animales
Transportes
Equipo de aventurero
Armas y Armaduras
Equipo Diverso
Venenos & Antídotos
Joyería
Mercado Inmobiliario
Medicinas Pociones Cremas Emplastos Cataplasmas Compresas & Ungüentos

Sistema monetario

El sistema monetario medieval estaba históricamente formado por monedas de oro, plata y cobre de diverso valor y muy distintas denominaciones. En Raabe concretamente, este sistema se componía de una pieza generalmente aceptada en todo el continente, y con sus equivalencias propias en cada región: la moneda de plata imperial (1$) que pesa unos 30gr es la más extendida, así como la moneda de oro imperial, de peso similar y valor por 20 monedas de plata. La moneda de bronce padmia, es equivalente en valor a la moneda de plata imperial, pero pesa 10 gr. Para no liarnos más aquí hay una tabla con las equivalencias de las distintas monedas.

Pieza / valor Acuñación Descripción Peso
1$= 1 moneda de Plata Imperial Mayormente de estaño. Con el perfil del emperador 30gr.
20$= 1 moneda de Oro Imperial Gran cantidad de cobre y estaño. Con el símbolo del dragón 30gr.
100$ = 1 dragón imperial Imperial Plata y oro en un pequeño lingote con el símbolo del dragón 30gr.
1$=1 moneda de bronce Pádema Con la imagen de la salamanquesa, símbolo de la ciudad 10gr.
20$ = 1 Águila de plata Pádema La figura de un águila con las alas extendidas 10gr.
40$ = 1 León de Oro Pádema Un león. 10gr.
100$=1 Barra de plata Pádema un pequeño lingote de plata enriquecido con oro blanco (Platino) 30gr.
500$=1 Corona de Oro Pádema Una corona de Fuego. Moneda de Oro blanco 30gr.
1$ = 1 corona Reinos del norte Moneda de cobre enriquecido con plata, con el símbolo de la unidad 30gr.
20$ = 1 noble de oro Reinos del norte Moneda de plata enriquecida con oro, con el símbolo de la unidad 30gr.
0,1$ = 1 penique Reinos del norte Moneda de estaño y cobre, con el símbolo de la unidad 10gr.
1$ = 1 escudo Urkobriga Plata con el escudo de Urkobriga por una cara y el dragón por otra 4gr.
20$ = 1 dinero(denario) Urkobriga Oro con el escudo de Urkobriga por una cara y el dragón por otra 5gr.
100$ = 1 sueldo Urkobriga 8gr.
300$ = 1 tridente Urkobriga 10gr.
500$ = 1 ducado Urkobriga 15gr.