Cronología de Raabe

Existen varios cómputos cronológicos en el continente Raabio, los más importantes son el recuento de años del Imperio y el recuento de los seguidores de la unidad. Los calendarios solo discrepan en el inicio de la cuenta, pues el final de año coincide con una vuelta completa del sol.

Calendario Imperial Calendario de la Unidad Evento
-10000 aprox. o hace mucho, mucho, tiempo El mundo es una inmensa placa de hielo. Cuando estos finalmente se derriten surge el continente de Raabe. El hombre existe desde antes de los hielos, y al derretirse estos, dos grandes núcleos pueblan Raabe, unos al Oeste y otros al Este.
-60 La guerra de los clanes, una cruenta guerra se produce en el oeste. Numerosos clanes luchan por la hegemonía.
-55 La guerra de clanes termina con cuatro grandes clanes predominantes. Terlion, Findal, Azur y Bertyris.
-42 En el este, un señor de la guerra llamado Baraus, unifica numerosas tribus formando un basto ejercito. Con el poder de éste ejercito a sus espaldas busca la unificación del continente bajo su control.
-23 Baraus, ve frenada su expansión y para evitar perder lo obtenido decide frenar su conquista y comenzar a desarrollar la unión social, cultural y económica de la parte oriental del continente, bajo su dominio.
-18 Muere Baraus, y su hijo Mael le sucede en el trono, mantiene la unidad y comienza a fraguarse la idea del imperio.
0 Mael I es coronado emperador de Raabe.
326 Saro es fundada como Capital del Imperio.
1288 Año del Dragón. El dragón se convierte en la religión predominante del imperio, el resto van desapareciendo paulatinamente. Es declarada religión oficial por el emperador actual, Draco II.
1508 0 A un pastor de cabras llamado Lain, se le aparece la Unidad, y le da las pautas a seguir para fundar una nueva iglesia.
1534 26 El clan Terlion adopta a la unidad como religión única. Intenta unificar a los demás clanes por medio de esta religión.
1564 56 El clan Azur, adopta la Unidad como religión única.
1611 103 El clan Bertyris adopta la unidad como religión única.
1697 189 Guerra de la Unidad. El clan Terlion, y el clan Bertyris inician una guerra con el clan Findal, para lograr convertirlos a la Unidad.
1698 190 El clan Ragador se separa del clan Terlion, no acepta ir a la guerra por la religión.
1702 194 El clan Findal adopta la unidad como religión única.
1896 388 La Guerra del loco. Fuerzas oscuras enloquecen a Iloran el gobernante de una ciudad imperial llamada Dursha. Invoca terribles poderes y organiza un ejercito de criaturas malignas llamadas orcos. Finalmente tras dos años de cruentas guerras un héroe involuntario llamado Borias, termina con Iloran, poniendo fin a la guerra de manera repentina. Las criaturas de la oscuridad vuelven a las cavernas de las que surgieron.
1898 390 Termina la guerra del Loco, pero gracias a ella se produce un enorme desarrollo militar en el Imperio, al terminar ésta, el emperador Leócides IV decidió aprovechar la maquinaria militar para intentar una segunda expansión territorial. Comienza lo que se llamó la guerra del Dragón.
1900 392 Primera alianza de los clanes de Terlion, Findal, Bertyris, Azur y Ragador, para luchar contra la expansión del imperio. No dura ni tres meses, de ahi el nombre de la alianza rota.
1904 396 Se conquista el bastión de Akarab, perteneciente al clan Ragador.
1906 398 El imperio asedia la ciudad de Pádema, perteneciente al clan Azur.
1907 399 La ciudad de Pádema acaba con todo el clan Azur, y rinde la ciudad para firmar un tratado de paz por el que pasa a ser un estado imperial.
1909 401 Segunda alianza de clanes. Los cuatro clanes más importantes vuelven a intentar formar una alianza contra el imperio, esta vez con más éxito.
1910 402 Se da por terminada la segunda expansión del Imperio. Ahora toca administrar los nuevos territorios. La paz Imperial comienza.
1911 403 La Unidad declara hereje a cualquier otra creencia distinta, siendo perseguida en los territorios donde tiene poder, dando muerte a los fieles que no se acojan a la verdadera religión.
1973 465 El navegante imperial Nóloc descubre el archipiélago de las islas remotas. Primer contacto con los indígenas.
2188 680 La ciudad y el bastión de Akarab, pasa a ser la capital del imperio, llamándose ahora Drak. El emperador actual es Draco VII.
2453 945 En la parte sur de los reinos píos, surge una variante de la Unidad, que sigue a un nuevo profeta llamado Vithalys, que reniega de la actual iglesia, afirma ser un enviado de la Unidad en la tierra. Varios milagros le avalan. Sus seguidores son duramente perseguidos por la Iglesia.
2468 960 Vithalys es capturado y ejecutado, se convierte en un mártir, y sus seguidores se multiplican.
2565 1057 Las fuerzas de la oscuridad resurgen de nuevo. Comienzan atacando fuertes destacados al norte de Saro.
2566 1058 Rebelión en las islas remotas, unas cuantas islas consiguen organizarse y luchar contra los traficantes de esclavos. Un tal Baibars-E-Maat, parece el instigador de la revuelta.
2568 1060 Los orcos atacan Saro. Se produce un sabotaje desde dentro, en el que los altos mandos de la legión Imperial allí destacada tienen mucho que ver. Tras un brutal saqueo, los orcos se marchan.
2569 1061 Los bárbaros bajan de las montañas y aprovechando el precario estado de las defensas de la ciudad de Saro tras el ataque de los orcos, la vuelven a saquear.
2570 1062 El Imperio manda una nueva legión a Saro, para reconquistarla y defenderla de posibles nuevos ataques.
2571 1063 Varios barcos de un lejano continente al nor-este de Raabe (llamado Misos), llegan al puerto de Saro para establecer tratados comerciales. Se crea una ruta de comercio entre Raabe y Misos.
2572 1064 El ataque de los orcos parece inminente, han tomado los caminos entre Saro y Drak, y parece que su centro está de nuevo en Dursha.

Año Actual: 2573