El Gran Circo

Precios y horarios

El circo tiene espectáculos una vez a la semana, concretamente en Dragona, último día de la semana, y día en que los comercios cierran. También hay espectáculo algunos días festivos, como el día del Dragón, o el Solsticio. En ocasiones especiales a veces el Príncipe convoca juegos fuera de estas fechas por algún motivo especial. En cuanto a la hora, el espectáculo comienza con el décimo cuerno del día, es decir a las 2 de la tarde, terminando normalmente a las tres horas.

La entrada a las gradas superiores es gratuita, no así a las gradas inferiores y a los palcos.
En cada grada hay 18 filas, las 6 filas inferiores (de pago) se separan mediante un escalón de 2metros de las 12 filas superiores, destinadas al vulgo.

La estructura de las gradas sigue una disposición numérica siguiendo las agujas del reloj y comenzando por la izquierda del palco del Príncipe.

El palco está reservado a personalidades, como el príncipe, senadores, gobernadores, jueces, y cosas así. Si no está ocupado se alquila por la módica cantidad de 1.000mp, junto con la estancia adjunta, para relajarse en los descansos. Un completo buffet, viene incluido en el precio.

Grada Precio
I, XVIII 100mp
IX, X 80mp
II, XVII 60mp
VIII, XI 50mp
III, XVI 40mp
VII, XII 30mp
IV, V, VI, XIII, XIV, XV 20mp

Planos

Planos obtenidos del módulo de D&D Arena Of Thyatis, a falta de algo mejor, por el momento nos apaña.

Circo_Gradas.png
Circo_plantaBaja.png

Seguridad

La seguridad del circo está divida entre varias facciones.
Por un lado está el cuerpo de vigilantes, que vigila la estructura en si. Asegurándose que no haya desperfectos en el edificio. Se considera que un grupo de 10 de ellos es más que suficiente.
Luego está la milicia de estudiantes, que velan por la seguridad de la gente, evitando peleas, y robos. La cantidad de milicianos varía en función del espectáculo, según se escuchen rumores de reyertas pendientes, o grandes duelos, habrá más o menos de ellos. La media suele estar en la veintena
Aparte hay contratado un numeroso cuerpo de escoltas por parte de el regente del circo, que vela por los intereses y bienes del circo, dinero, apuestas, bienestar de los invitados especiales, artistas, y fieras, etc. Cerca de 30 escoltas son los que se hacen cargo de estos menesteres.
Y por último, la mayoría de los notables que acuden a ver el espectáculo van con su propia escolta personal.

Tipos de combates o espectaculos en el circo.

Combate de presos.

Los presos encerrados en el presidio, pueden reducir condena por cada combate perpetrado, sin importar si gana o no, todo sea por el espectáculo. Un mes por combate. Suelen ser los más sangrientos habiendo defunciones en muchas ocasiones.

Luchas de esclavos.

La más normal y habitual. Similar al combate de presos, pero menos sangriento, de echo algunos son sin armas, lucha libre, o sin guantes. Alguna vez se producen muertes, sobre todo con los combates con armas. Se desarrollan de manera individual o por equipos. Las casas de gladiadores, entrenan a sus propios esclavos para estos combates.

Caza de animales o criaturas.

Criaturas más o menos complicadas de cazar, y un grupo dando el espectáculo de la caza. Suelen venir con grandes escenarios y decorados en la arena. Es raro que muera algún cazador, aunque puede ocurrir.

Acróbatas y malabaristas.

Pues eso, entre combates, malabaristas, acróbatas, y escupefuegos, amenizan al público. No muere nadie.

Luchas de gladiadores con armas exóticas.

Luchadores profesionales, con armas marciales cuyo uso requiere gran pericia. Suelen ser espectaculares. Es raro que muera alguno de los contendientes, aunque en ocasiones ocurre.

Sorpresas

Combates sorpresa, con algúna cosa que sorprende al público, ya sea por su extrañeza, o por su espectacularidad, suelen mezclar alguno de los anteriores, como por ejemplo un grupo de esclavos contra un Troll, o un grupo de presos contra un grupo de gladiadores. Este tipos de combates son los que llenan el estadio, suelen llevar gran expectacion.

Apuestas

Por supuesto, el circo además de sacar dinero con la entrada. Saca dinero de las apuestas, ellos se llevan una comisión por todas las apuestas realizadas en su interior.

Lo normal son combates 4/6 o 3/7, más son condenas a muerte claras, o intentos burdos de amañar un combate. Para representar la comisión que se lleva la gestión de apuestas, disminuye en uno la cantidad a dividir cuando se reparten los premios.

Supongamos un combate desequilibrado 3/7, apuestas 1000 monedas al de menos posibilidades, te llevarías 2000 además de tus 1000 ((7-1)*1000/3). Si apostaras al ganador, entonces ganarías 285 además de tus 1000 ((3-1)*1000/7).

No sería raro pensar que los combates pueden estar amañados, es parte del juego. Una manera sutil de amañar los combates es mediante las drogas de combate.

Drogas de combate

Existe un mundillo alrededor de las luchas de gladiadores, relacionado con las drogas de potenciamiento físico, sobre todo cuando hay apuestas en juego. Es raro en los combates de armas exóticas. Lo más habitual es en el de presos y en el de esclavos.
En muchas ocasiones el gladiador no sabe que está tomando eso.

Drogas de combate

Personajes habituales

Jethro Thyssen, regente del circo. No es propiamente el dueño, pues el circo pertenece a la ciudad, es el director, organiza las cuentas, los espectaculos.

Hugo, "el gallo" de Veritt. Segundo de Jethro. Le ayuda, sobre todo con los negocios de casas de gladiadores, la busqueda de animales exóticos, y malabaristas.

Uriel De Fer "la voz" Maestro de ceremonias. Este personaje popular normalmente pregonero de las noticias en la plaza de la ciudadela, es también el encargado de anunciar los combates más especiales. Tiene una potente y atractiva voz. Es bastante…. corpulento, midiendo cerca del metro setenta, y pesando más de 150 kilos.

Dandelión. Jefe del cuerpo de seguridad del circo. Tiene a su cargo los cerca de 30 escoltas que protegen los intereses del circo y sus regentes. Se aseguran de cobrar las entradas, de cobrar las apuestas, y de la seguridad de gladiadores, y bestias.

Abigail, médico del circo, guapa mujer, tatuada. Acostumbrada a la violencia, algo de práctica con las armas. Tiene fama de ser una excelente cirujana, y hábil médico, nadie sabe porqué trabaja para Jethro, pues podía encontrar lugares mucho mejor pagados y menos desagradables.

Viraxas es un herbolario de la calle de los alquimistas que vende los emplastos curativos que se usan en el circo para curar a los heridos. También bajo mano, vende drogas de combate cuando pagan bien por ello.

Elana Druga, guapa, lujuriosa, y llena de dinero, el sueño de todo hombre. Suele ver los combates desde el palco, rodeada de hombres atractivos, algunos de ellos gladiadores.

Ivo "garrapata". Achaparrado y lleno de pelo este antiguo gladiador, regenta una de las casas de gladiadores donde se entrenan los esclavos para los combates. La casa de Ivo.

"Impasible" Olsen. Dueño de otra de las habituales casa de gladiadores.

Guilian "el roble", aunque últimamente empieza a ser conocido por Guilian el viejo debido a que ya empieza a tener años de más. Su negocio parece reflejar su edad, pues últimamente no consigue tan buenos tratos como antes, ni tan buenos gladiadores. Ha ido perdiendo terreno respecto a sus "competidores"

Milenka "la amazona roja", luchadora de la casa de Ivo, experta con el arco y nada despreciable como espadachín. Pelirroja, alta, de anchas espaldas y poco pecho, muy popular entre las mujeres que acuden a ver el espectáculo. Y deseada por muchos de los hombres, pese a que no es para nada lo que podríamos decir guapa.

Ivakko "el homicida", el luchador más veterano del circo, pertenece a la casa de Ivo. Para muchos, el mejor gladiador del circo, aunque algunos apunten que ya es tiempo de que se retire y deje pasar sangre nueva. Experto espadachín, y muy diestro con la lanza también.

Vas "ladilla" Radovik, luchador de la casa de Ivo. Aparte de ser un experto luchador y espadachín, sabe algunas piruetas que hacen las delicias del público.

"El silencioso" Caleb, luchador de la casa de Ivo. Este luchador mudo, es muy bueno usando la espada y la lanza.